Reloj Rolex Submariner

relojrolex submariner

No puedo presentarte el modelo de reloj Rolex Submariner sin mencionar al submarinísta más elegante de la historia del cine: Bond, James Bond...

El agente encontró en el reloj Rolex Submariner un perfecto acompañante en sus aventuras submarinas por el mundo inmortalizadas en “Dr.No” ,“Licencia para matar” y otras muchas.

Veamos porqué optó James por este modelo de reloj especial...

Modelo Original

reloj rolex submariner 1966

En 1953 Rolex presentó el que sería el primer reloj profesional para submarinístas de la historia (Modelo 6200).

Una gran caja, un bisel giratorio en ambas direcciones, una corona sobredimensionada, la esfera negro y el ser sumergible hasta los 200m marcaron la versión inicial de este mito entre los relojes diver.

La denominación “Submariner” no apareció en el dial hasta un año más tarde, dándo comienzo a actualizaciones constantes que marcaron el carácter único de este exclusivo reloj:

Durante los 50 un nuevo movimiento, elegantes agujas “Mercedes”, una caja de mayor tamaño y un bisel con los primeros 15 minutos grabados le dieron una óptica deportiva y especial.

Este grabado del bisel tiene una importancia vital en la inmersión: Permite al buzo coordinar el triángulo del bisel con la aguja de los minutos, haciendo posible un seguimiento exácto del tiempo de inmersión y establecer fases de descompresión en el ascenso.

Los 60 trajeron consigo nuevos movimientos, los llamativos protectores de corona, la corona sobredimensionada como estándar del modelo y la calificación como “Superlative Chronometer Officially Certified”.

Merece una mención especial el modelo 1680 presentado en 1966 por introducir la función “Date” y un cristál más fino que permitía incorporar la famosa lente de cíclope.

Se le identifica por la inscripción “Submariner” en rojo y supuso que se dejase de ver al modelo como puramente profesional y con ello apto para el uso diario.

Los relojes Rolex Submariner actuales se diferencian mucho de los primero modelos.

Son por ello cotizadas piezas entre los coleccionístas de relojes antiguos “Vintage”-destacando los modelos 6200/5510, 6204/6538, 6205/6536, 5512, 5513, 1680 y 5517-. por los que se pagan precios entre los 10.000 y los 25.000 euros.

Como vés al hablar de los primeros Rolex Submariner,”precio” es la palabra más relativa...

Y seguramente el haber sido llevados por James Bond en sus aventuras ha alimentado el mito y le garantiza para siempre un lugar en el trono de los modelos Rolex más famosos de la historia.

Versiónes actuales del Rolex Submariner

rolex submariner 14060

Si bien los relojes Rolex Submariner originales fueron ideados como relojes especiales para submarinístas, su evolución a ampliado la clientela a los que quieren combinar la deportividad de los relojes diver con estílo y elegancia.

Entre las características comúnes a los Submariner modernos destacan:

  • Un bisel unidireccional - en contra de las agujas del reloj - que evita el riesgo de movimientos accidentales durante la inmersión y con ello una peligrosa prolongación de la inmersión.
  • Un cristal de zafíro de gran resistencia.
  • Son sumergibles hasta los 300m.
  • Movimiento automático de calíbre 3135 con certificado COSC y autonomía de hasta 3 dias.
  • Corona con sistema de juntas “Triplock” para garantizar mayor seguridad ante la presión de las profundidades.
  • Una caja de acero u oro de gran calidad -siendo la versión en acero la más solicitada-.
  • El uso de los colores azul y negro como colores preferidos en las esferas y biseles, dándoles una estética única y soprendente.

De entre los modelos actuales disponibles destacan:

Modelo 16613: Presentado en 1983, se caracteríza por ser el famoso Rolex Submariner azul con una combinación exclusiva de oro con acero.

Modelo 16610: Introducido en 1996 se le conoce como el Submariner Date por incluir la fecha en su dial. Su nuevo calibre 3130 y el estar fabricado en un principio solo en acero caracterizan a este lujoso modelo.

Modelo 14060M: Desde 2001 este modelo en acero y carente de la función “Date” ha cosechado gran éxito y ha demostrado la calidad de su movimiento obteniendo la calificación COSC en 2007.

Modelo 114060: Actualización reciente del modelo del 2001 en los que se aprecia una correa con cierres de mayor calidad y mejores acabados estéticos de conjunto. Parece más grande que su antecesor pero sus dimensiones son idénticas. Tambien el uso de la cerámica de alta calidad- Cerachrom- en el bisel incrementa la calidad de este solicitado modelo.


reloj rolex submariner 50 aniversario

Modelo 16610LV: Conocido como el reloj Rolex Submariner 50 aniversario, su cuerpo de acero y su gran bisel verde son características exclusivas que le hacen famoso como el Rolex Submariner “verde” por excelencia.

En definitiva, una joya de alta relojería apta para los James Bond modernos, para los que quieran combinar visitas a las profundidades y a los casinos del mundo.


Volver a Relojes Rolex

Recibe nuestras actualizaciones por EMAIL
Introduce tu Nombre
Then

Don't worry — your e-mail address is totally secure.
I promise to use it only to send you Mundo Lujoria Relojes Especiales.

Anuncios Relojes